Viena: una ciudad imperial para recordar
: 27-06-2024 : 0 ComentariosViena: una ciudad imperial para recordar
Hay experiencias que te marcan y viajar en una de ellas. Estos días hemos tenido el enorme placer de visitar la capital de Austria con Allianz y te vamos a desvelar cómo ha sido esta maravillosa aventura. ¡Sigue leyendo!
Todavía estamos impresionados con la belleza y majestuosidad de Viena. Han sido unos días repletos de actividades y visitas que, desde luego, han sido un placer para la vista y los sentidos, en general. Uno de ellos, el gusto :P Hemos podido disfrutar de sus chocolates con un sinfín de variedades e incluso visitar la cafetería en la que se inventó la famosa tarta Sacher que, por cierto, es preciosa.
Una de las visitas más importantes ha sido la catedral de San Esteban (Stephansdom). Situada en Stephansplatz, en pleno corazón de la ciudad de Viena, es la sede principal de la archidiócesis de Viena. De hecho, la ciudad gira en torno a ella.
Museo y Ópera
En el Museo de Historia del Arte se exponen las obras de arte reunidas por la familia Habsburgo a lo largo de los siglos. Tanto el contenido como el continente del museo merecen la pena ser visitados. No en vano, cada año más de un millón de personas lo visitan.
Y, por supuesto, la Ópera de Viena es tan conocida que no se puede concebir una visita a la ciudad sin visitarla. Se trata de la compañía de ópera más importante y conocida a nivel mundial, además de constituir el centro neurálgico de la vida musical vienesa.
Palacios Schönbrunn y Hofburg
El Palacio Schönbrunn, junto con el Hofburg son visitas prácticamente imprescindibles a la hora de conocer Viena.
Construido en el siglo XVII, el Palacio Schönbrunn (Schloss Schönbrunn) es la enorme residencia de verano que utilizaba la familia imperial. Las habitaciones, decoradas con un estilo rococó, llaman la atención por su suntuosidad, como es el caso de los salones oficiales, o por la sencillez de las habitaciones que pertenecieron a Francisco José y la emperatriz Isabel, conocida por todos como Sissi emperatriz.
Una ciudad para volver
La experiencia no ha podido ser mejor. La ciudad nos ha dado una muy buena impresión, muy limpia, con poco ruido y tráfico. Y la acogida por parte de sus ciudadanos también ha sido excelente. Incluso hemos montado en su tranvía. ¡Ha sido genial!
Como colofón, asistimos a la cena de gala organizada por Allianz y tuvimos la oportunidad de compartir grandes momentos con otros Agentes Premium, grandes compañeros. La gala fue presentada por el Miguel Pérez Jaime, Director general comercial de Allianz.
Si todavía no la conoces, te recomendamos que visites Viena. Y si la conoces, cuéntanos tu experiencia en los comentarios ;)